jueves, 29 de septiembre de 2016

El Escabroso Mundo de los Cumpleaños Infantiles

jueves, septiembre 29, 2016 Escrito por Unknown 2 Comentarios
El Escabroso Mundo de los Cumpleaños Infantiles

El Escabroso Mundo de los Cumpleaños Infantiles - Esto de los cumpleaños infantiles tiene material de estudio para los antropólogos más masoquistas. Es un universo en si mismo y cada colegio, o clase, tiene sus propias reglas de comportamientos y buenos modales. 

En nuestra clase hemos pasado de la amistad eterna, y los besistos por mensajería o redes sociales, a temer a una posible tarjeta de invitación en la mochila de nuestro respectivo infante. 

En nuestro 5º año juntos hemos llegado a parecernos mas a una película de instituto americano que a un conjunto de padres de primaria. Y esas relaciones se ven reflejadas en las temidas fiestas de cumpleaños. 

Se veía venir, y la mama rara de la clase (osea yo), no se creía para nada tantas muestras de afecto. No era normal, no era lógico. Y tenia que explotar por algún lado. 

Ahora puedes escuchar por las esquinas escolares frases como "Pues si Coco no trae a Pera al cumple de Limón, cuando sea el cumple de Pera, Limón no ira" "Yo no quiero ir al cumple de Limón, su mama me escupe cuando paso, pero por los niños me trago el orgullo" "Hay que pensar en los niños" (la que suele decir eso suele ser la que mas la lía luego)  "Ya no voy a un puñetero cumpleaños mas!" "A Platanito no lo han invitado, que se joda la madre".

Y no exagero! Pese a ser un colegio de curas, y se supone que de gente cristiana y "buena", es mas un Sodoma y Gomorra de las relaciones sociales. 

Y vayas o no vayas con tu peque a un cumple, te criticaran. En nuestro colegio el deporte rey es el cotilleo y el despelleje en WhatsApp. Hasta puntos desproporcionados. Y si eres raruna pues siempre te tocara doble ración. Y tampoco me quedo atrás, soy humana y es uno de mis defectos.

Suricatos

Si gritas "cumpleaños" en la puerta del colegio parecerá la típica escena de los suricatos alzándose sobre sus patas. A ver quien esta invitado, quien no, y si fulanita o menganita contestan a favor o en contra. 

Mi postura: Ir solo a cumpleaños pequeños, con pocos niños. Evitar los macro cumpleaños. Evitar meterme en fregados. Y deseando que los peques crezcan para que ellos mismos decidan quien son sus amigos, y qué quieren hacer en su cumpleaños.  


2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar a mi alma gemela en el 2.0 !!! Jajaja... gracias por seguirme en twitter (@Mlg_96) gracias a eso te acabo de descubrir y... me has encantado. Veo que tienes solo esta entrada, pero me ha encantado y aunque mi peque es aun un bebé pequeño, yo seré de las tuyas, por que ya lo soy asi de fabrica.
    Pienso muy parecido a lo que cuentas y ya me estoy temiendo la de movidas que voy a tener con mi marido cuando le diga que yo no voy a todos cumpleaños... él es muy de ir para no sobresalir. Pero a mi eso me da igual. Si de todas formas me van a poner a caer de un burro. Pues me lo ahorro y listo.
    Ya tienes una fan! Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y leerme! Y sobre todo por comentar. Como ves es una aventura nueva y estoy empezando, pero ya iré soltándome un poco. De cumpleaños y caer de un burro hay mucho de que hablar ajajaja. Bienvenida y nos vemos!!

      Eliminar

Follow