jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo ser Abeja Reina

jueves, octubre 27, 2016 Escrito por Unknown 2 Comentarios
Cómo ser Abeja Reina

Cómo ser Abeja Reina - Ser la Abeja Reina es un trabajo arduo tanto física, de aguantar la sonrisa, como psicológicamente.

Hay varios tipos de Abejas Reinas, las Naturales y las Creadas.

Ser Abeja Reina Natural, de nacimiento, es fácil. No hay que mentir ni actuar. Se es buena simpática o agradable de fabrica, no es necesario mantener una pose. Suelen ser las abejas mas atacadas por otras colmenas pues las Abejas Reinas falsas no soportan a las de nacimiento. 

Las Abejas Reinas naturales ni siquiera quieren serlo la mayoría de las veces, simplemente las demás abejitas terminan bailando a su alrededor sin más. Las virtudes ganan con creces a sus defectos , y simplemente gustan como personas. Salvo que seas una abeja con sueños de reinados; esas, aunque reconozcan sus valías, la odiaran y envidiaran por ser como son. 

Y por supuesto estas Abejas Reinas con las mas raras, difíciles de encontrar. Las mayorías de las que veas serán del segundo tipo: Las Abejas Reinas falsas. 

Las Abejas Reinas Creadas. Este tipo de reinas comienzan como abejitas obreras normales, pero su condición las hace desear más, sea como sea, al precio que sea. No les importa nada ni nadie en realidad, solo sentirse reinas.

Estas abejas suelen tener sonrisa de buena persona, dar muestras de persona leal y firme, diplomática, pero en cuanto puede siembra la semilla de la discordia sin que te des cuenta. Una palabra aquí, una insinuación allá, y poco a poco, como si fuera una araña, teje los hilos para ser la persona en la que todos confían y vistas como líder intachable.

Siempre será la primera en preguntar por tus problemas y tu salud, se mostrara preocupada y amigable. A continuación de ser amable, te mostrara algún defecto de otro objetivo, pero sin malicia.

Empezara con pocas abejas a su alrededor pero poco a poco su colmena crecerá, y no por su persona, sino por la unión ante un objetivo o enemigo (creado por ella misma).

Igual que la Abeja Reina Natural crea su colmena en el buen rollo y la confianza, la Abeja Reina falsa lo hará bajo los cimientos de la guerra y la discordia entre grupos o colmenas. Hará que todas se vuelvan en contra de alguien, aunque ella siga mostrándose amigable con la Reina rival. Todos sus ataques son mediante el uso y manipulación de las otras abejitas. 

Suelen tener abejas obreras y abejas soldado con muy mala leche. Si alguna de sus abejitas descubre que es una Reina falsa usara todas sus abajas soldado para desacreditarla y que no sea aceptada por ninguna otra colmena. Desacreditándola en su propia colmena.

Las dotes de espionaje y contra espionaje dentro de sus colmenas no tienen nada que envidiar a la KGB. La vida en sus colmenas suelen tener muy mal rollo, intrigas, falsos rumores, habladurías y campañas de acoso, rallando el Bullying.

Si no has nacido como Abeja Reina y quieres vivir en paz, mejor no intentes serlo. Mantente alejada de las Reinas, no te vaya a salir rana. E intenta no ser una abejita, mejor ser una avispa a tu aire, que abejita súbdita.


2 comentarios:

  1. Muy curioso el ejemplo que has escogido, y muy acertado. Creo que quien más y quien menos se ha tropezado con una de estas abejas en la vida, y lo mejor es seguir tus consejos, te doy totalmente la razón. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Precisamente por haberme topado últimamente con una de estas Reinas Falsas se me ocurrió este post. A veces observar las relaciones que nos rodean es como ir al Zoo. Un Abrazo!

      Eliminar

Follow